Como desinfectar la PC de Virus

Los Virus son uno de los problemas mas grandes a los que nos sometemos en cualquier computadora, y mas aun si contamos con Internet ya que mediante descargas o recepción de mails el problema se agrava. Hace unos días presentamos 5 antivirus gratuitos para evitar este gran problema, y ahora hablaremos de algunas de las maneras en que debemos realizar la desinfección.

virus

Lo primero que se debe realizar es analizar nuestra PC mediante un antivirus Online para poder desinfectar todo lo que nos esta dañando nuestro ordenador, para luego si instalar un buen antivirus, lo que nos solucionara problemas futuros. El antivirus online que utilizaremos para realizar la desinfección en nuestro caso es el Trend Micro HouseCall, los pasos a realizar son los siguientes:

  • Ingresamos a Trend Micro HouseCall desde aquí.
  • 12

    Ahora debemos realizar un click sobre Scan Now. It’s Free!. Se nos abrirá una nueva ventana que nos detallara todas las características que ofrece este antivirus, para poder seguir deberemos aceptar las condiciones de uso.

  • 23

    Una vez aceptada hacemos un click sobre Iniciar, aparecerá una ventana que cambiara a los pocos segundos, así que deberemos aguardar un momento hasta que figure una pantalla como la siguiente.

  • 34

    Ahora realizamos un click sobre Iniciar HouseCall, luego de unos segundos aparecerá una ventana emergente que nos preguntara si deseamos instalar el Software, el cual es necesario para el análisis y desinfección de los virus y spyware.

13

  • Una vez instalado deberemos seleccionar las carpetas o archivos que deseamos analizar o también tenemos la opción de analizar todos los discos(ver las dos opciones de la imagen).

24

  • Seleccionamos la que nos convenga a nuestro criterio, en nuestro caso analizaremos una sola carpeta, lo cual considerablemente sera mas rápido que analizar todos los discos en general, igualmente deberemos esperar un tiempo, dependiendo por supuesto del tamaño de la carpeta especificada, así como también de la velocidad de conexión que tengamos.

35

  • Una vez finalizado el análisis, HouseCall nos brinda los resultados generales del análisis así como también todas las posibles soluciones mediante enlaces a diferentes parches que solucionaran nuestros problemas.

Vía: Geekets



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *