Como crear un grupo en facebook

Varias son las maneras de estar en una red social en esta web que crece día a día. Hoy, nos enfocaremos en que es y como se crea un grupo en Facebook.

Facebook nos da la posibilidad de crear un grupo virtual de personas donde cualquier usuario pueda unirse y compartir contenido de interés para el grupo, iniciando debates, compartiendo fotos y videos o comentando textualmente.
Cada grupo se enfoca en una idea concreta, en donde las personas comparten los mismos criterios, gustos e ideas. De esta manera los grupos se pueden categorizar en amigos, creencias, salud y bienestar, comidas, citas y relaciones entre otros.

Siendo usuario de facebook, podemos crear un grupo fácil y gratuitamente siguiendo los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión en facebook.
2. Hacer click en el icono “grupos” ubicado a la izquierda en la parte inferior de la ventana.

click-en-grupos

3. Una vez en la pagina de grupos hacer click en “Crear nuevo grupo”

click-en-crear-grupo

4. Al hacer click en Crear nuevo grupo podremos aquí darle un nombre, una descripción, asignarle una categoría, entre otros datos opcionales. Hacemos click en el botón azul “Crear grupo” y pasamos al siguiente paso.

creando-grupo-1

5. En este paso podemos darle una imagen, cargando una foto desde nuestra pc, y personalizarlo de manera que se restrinjan, el contenido a mostrar y las personas que pueden ver nuestro grupo. Luego de terminar con este paso hacemos click en Guardar y continuar.

creando-grupo-2

6. Como ultimo paso, nos mostrará la siguiente pantalla, donde nos dará la posibilidad de invitar a nuestros amigos a unirse a nuestro grupo.

creando-grupo-invitar

Una vez creado nuestro grupo, este aparecerá en el buscador de grupos de facebook, donde las personas se unirán desde ahí, o podrán ser invitadas por nosotros o por miembros de nuestro grupo, dependiendo de las configuraciones establecidas en el paso 5.

Via: Facebook



One Response

  1. Nicolas 21 febrero 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *