Cómo crear el alias CBU desde el homebanking

A partir del 1 de junio todas las Claves Bancarias Uniformes (CBU) tendrán un alias identificatorio. Así lo ordenó en Banco Central y dicho alias CBU se podrá generar desde la página web del banco en el que el cliente tenga una cuenta. Si el cliente no lo genera, se le otorgará uno por defecto.

El objetivo que percibe el Banco Central es poder facilitar y promover los medios de pagos electrónicos. Por ende ahora a través del Alias CBU creado desde el homebanking, no será necesario dictar o anotar los 22 números de la CBU sino únicamente indicar el alias.

Cómo crear el alias CBU desde el homebanking

Dicho alias CBU deberá contar entre 6 y 20 caracteres, admitiendo letras, números, guión medio y punto. Puedes utilizar cualquier combinación, siempre y cuando no haya sido registrado antes. Lo interesante es que una vez creado el alias se puede modificar.

Te indicamos cómo crear el alias CBU desde el homebanking.

Cómo crear el alias CBU desde el homebanking-

Cómo indica la imagen, debes dirigirte a la opción “Operaciones personales”.

Cómo crear el alias CBU desde el homebanking.

Dentro de la cuenta, debes seleccionar “Gestión Alias CBU”.

Allí debes crear el alias que será único para cada CBU.

En caso de no haber podido elegir un alias CBU para cada una de tus cuentas bancarias, verás un nombre o un seudónimo de tres palabras que te ha sido asignado por defecto.

Si deseas modificarlo, debes ingresar a la opción “modificar o administrar alias” y allí agregar el nuevo código alfanumérico que deseas. Si el nombre nuevo se encuentra disponible, se confirmará la operación.

Es importante tener en cuenta que al igual que las direcciones de correo electrónico, ningún usuario podrá registrar un alias que ya haya sido registrado por otra persona.

En todos los casos, los cambios del alias CBU serán registrados en 24 horas luego de la última modificación del alias.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *