Motorola Surfboard SB5120, es un módem que es  entregado  por muchos proveedores de servicios de Internet para uso de sus servicios de internet por cable Coaxil (en Argentina lo estaba entregando Fibertel).
El módem de Motorola fue diseñado para redes dinámicas, quiere decir que automáticamente nos asigna una dirección IP cada vez que nos conectemos a Internet. Si estan teniendo problemas para usarlo o conectarse a internet, vamos a explcarles un poco como funciona y su configuración:

Instalación

  1. Primero enciendan su pc, conecten un terminal del cable coaxial que esta en su módem SB5120 a su cable de salida o un Hub. Luego enchufen el otro extremo al conector etiquetado “Cable” en la parte trasera del módem.
  2. Conecten el final del adaptador del cable de energía en el conector llamado “+12VDC” que se encuentra en la parte trasera del módem. Enchufen el otro extremo del cable en un toma corriente, luego verifiquen que el módem esté habilitado, observando si la luz verde “Power” en la parte frontal del cable de módem esté encendida.
  3. Un extremo del cable Ethernet enchufen lo en el puerto llamado “Ethernet” en la parte trasera del módem. Y el otro extremo en el puerto Ethernet de la computadora.
  4. En este paso deben llamar a su proveedor de servicios de cable si compraron su módem en una tienda, informen le a la compañía de cable que tienen un nuevo módem y denle el “HFC MAC ID”. Este número lo verán en una de las cuatro estampillas incluidas con el módem. También pueden encontrar esta información en una estampilla blanca que esta en la parte inferior del módem. En caso de que hallan obtenido el módem de su proveedor de servicios de cable, no hagan este paso.
  5. Cuando la luz “Online” está de color verde, significa que están conectado a su proveedor de servicios. Si es la primera vez que se conectan es posible que deban esperar unos minutos para que el módem se conecte completamente. En caso de que el módem sea nuevo, establecer la conexión va a llevar más tiempo.

Configurar del módem

  1. Ahora vamos a configurar su módem. Opriman las teclas “Windows” y “R” en su teclado de manera simultánea y se abrirá el recuadro de comando en la parte inferior de la pantalla de tu escritorio.
  2. Ahí escriban “control netconnections” (sin comillas) y luego opriman ok. Esto abrirá una nueva ventana en su pantalla desplegando sus ajustes de configuración de Red.
  3. Hagan clic derecho en su conexión de red, que lleva el nombre usualmente “Local Area Connection”, y haz clic en “Properties”. Esto les abrirá la ventana “Local Area Connection Properties”.
  4. Clickeen en “Internet Protocol Version 4” en la sección “This connection uses the following items”. Ahí se abrirá un pequeño recuadro llamdo “Properties”.
  5. Opriman en “Obtain an IP address automatically” luego en “Obtain DNS server address automatically”. Den el “Ok” en la parte inferior para grabar sus cambios. Hecho esto volverán otra vez a la ventana de “Local Area Connection Properties”.
  6. Por ultimo hagan presionen el botón “Ok” en la parte inferior de la ventana “Local Area Connection Properties”. Después esperen tres minutos para que su computadora obtenga la dirección IP, para el módem de su proveedor de servicios de cable.

Como verán con estos pasos pueden instalar y configurar su módem SB5120 de motorola, esperemos que les sirvan y puedan navegar a la perfección sin ningún problema.

Via: Tecnolatino