Como conectar y orientar la antena de DirecTV



Si han adquirido el kit de DirecTV, el cual incluye la antena parabólica y el deco les vamos a dejar todas las instrucciones para poder conectar y orientar este tipo de antenas. siguiendo cada paso y tomando las precauciones necesarias, podran disfrutar la TV Satelital que ofrece esta compañía

Pasos para instalar antena parabólica de directv

Paso 1. Conecten su recibidor DirecTV a la linea telefónica y de televisión. Los cables que necesitaran para esto están en el paquete de instalación.
Una vez que lo enciendan, el recibidor, nos pedirá automáticamente el código postal. Ingresen el código y escriban en una libreta el número de coordinación dado.

Paso 2. Busquen un lugar seguro afuera de su casa para colocar la antena parábola de DirecTV. Los lugares que les recomendamos son el techo, balcones, terrazas y en las paredes laterales de la edificación o vivienda.

Paso 3. Utilizan su compás para determinar hacia donde va a apuntar la antena. Siempre apunten la antena de direcTV hacia el sur, ya que esa es la dirección para encontrar la señal del satélite.

Paso 4. Adapten la antena de DirecTV en un lugar de preferencia y utilicen la llave de tuerca de 7/16 pulgadas para ajustar fuertemente las 4 tuercas en la base de la antena de DirecTV. Estas tuercas están en el paquete de instalación.

Paso 5. Ahora aflojen el ángulo de elevación de la antena con un destornillador. Esto podrán hacerlo con el medidor de elevación que está ubicado en la parte de atrás de la antena. Utilicen el destornillador para libera la tensión y ajusten la elevación de la antena a las coordenadas correctas.

Paso 6. En este paso acomoden la antena de DirecTV con las coordenadas de elevación correctas. Esas coordenadas de elevación están escritas en nuestra libreta del paso 1. Luego si aprieten bien fuerte los tornillos una vez que tengamos la elevación correctamente alineada.

Paso 7. Unan un cable de tierra a la base de la antena y a una pieza exterior de metal que tengan en su casa, como por ejemplo una tubería subterránea o de superficie de metal será suficiente. El cable de tierra es para proteger la parábola DirecTV de los daños que pueden causar los rayos.

Paso 8. Ahora conectan una de las puntas del cable RG6 a la antena. En la base de la antena verán el puerto para conectarlo.

Paso 9. Luego conecta la otra punta del cable RG6 en el receptor que está dentro de la casa. Para eso deberán tener un hueco por donde pase el cable a nuestra casa, si no deberemos hacer uno con un taladro.

Paso 10. Ahora conecten y ajusten el conector LNB a la antena. Este los ayudara a bloquear los ruidos no deseados del exterior, lo verán colocado en la punta del brazo que sobresale de la antena.

Paso 11. Por ultimo enciendan el receptor de DirecTV y completen las acciones necesarias cuando nos sean solicitadas por nuestro receptor de DirecTV.

Algunas recomendaciones que les dejamos:

  • Hasta que obtengamos una excelente imagen necesitaremos realizar algunos ajustes en la sintonización.
  • Pongan un sellador aislante en el hoyo por donde pasa el cable RG6 para que no ingresen los insectos o alguna otra suciedad.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *