Como Comprimir un archivo o carpeta

Cuando disponemos de poco espacio en un dispositivo de almacenamiento o simplemente en nuestro disco rígido y no sabemos de donde sacar espacio para almacenar esos archivos que precisamos tener, podemos contar con la fabulosa herramienta para comprimir archivos.
Existen varios compresores de archivos hoy en dia, los mas comunes para Windows son Winzip y winrar. Estos dos son similares a la hora de usarlos pero poseen diferencias en como trabajan. igualmente es muy poca la diferencia de compresión que existe entre ellos. Otro muy potente es el Kgb. Este comprime archivos extraordinariamente en comparación con winzip y winrar. Lo que este precisa para comprimir es memoria ram, mientras los otros no necesitan altos requerimientos.

En este caso pasaremos a explicar como comprimir una carpeta o archivo con Winrar.
El camino mas sencillo es el siguiente:

1. Ubicamos el archivo o carpeta.
2. Hacemos click derecho sobre él.

clderech

3. Seleccionamos la opción en el menú contextual que dice “Añadir a…”

4. Luego se mostrará el proceso de compresión y finalmente el archivo comprimido aparecerá en la misma carpeta donde se ubica el archivo sin comprimir.

Por defecto este método se realiza copiando el archivo, es decir que tendremos uno comprimido y uno sin comprimir al finalizar la operación.

Para descargar Winrar haz click aquí.

Para descargar WinZip haz click aquí.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *