Como Cargar subtítulos en VLC player

El VLC Media Player es un extraordinario reproductor multimedia gratuito que viene con su propio paquete de códecs, lo cual nos permitirá reproducir, convertir y transmitir virtualmente cualquier tipo de archivo multimedia existente. Otra de las cualidades del VLC Media Player es que permite cargar subtítulos para sus películas y videos favoritos. Esto es muy sencillo de hacer, para ello sigan el siguiente tutorial.

Tengan presente que antes de cargar los subtitulos en el VLC player, obviamente deben tener el programa instalado y listo para ser usado, lo mismo con la película y los subtítulos, ya que si no tienen descargados los subtítulos el programa no los podrá cargar.

Hecha esa observación, abren el VLC player y cargan la película o serie que quieran ver, pausan la reproducción para luego ir al menú “Video”, submenú “Pista de subtítulos”, opción “Abrir archivo”, desde allí buscan al archivo de subtítulo para ser cargado.

Ahora solo les queda reanudar la reproducción del video y ya podrán ver los subtítulos acordes a la película.

En el caso de que tengan más de un archivo de subtítulo, como por ejemplo, una película en DVD, deben ir al menú “Video”, submenú “Pista de subtítulos”, y desde allí podrán seleccionar la pista de subtítulos que deseen y listo.

También otro método sencillo para cargar los subtitulos en el VLC Player es permitiendo que se carguen a la par de el vídeo de forma automática y sin la necesidad de estar buscándolos. Para ello ponemos al archivo de subtítulos el mismo nombre que el del vídeo (exceptuando la extensión) y lo colocamos en la misma carpeta que éste. Así, el VLC cargará los subtítulos de manera automática al reproducir el vídeo sin ningún inconveniente.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *