Como armar un buen Curriculum Vitae

El  curriculum Vitae aunque parezca muy sencillo de crear, no lo es tan asi, ya que por lo general la mayoría de las personas lo realizan de manera incorrecta, por esta razón es que dejamos a continuación algunos consejos y tips para que logremos confeccionar nuestro mejor CV:

curriculum-vitae-modelo3a-azul

  1. La forma en que nos expresemos es la herramienta principal que vamos a usar en todo trabajo, ya desde el momento en que redactamos nuestro CV esta cualidad puede jugar a favor o en contra nuestro, saber usarla puede ayudarnos mucho más de lo que creemos.
  2. Una vez que tengamos claro nuestro perfil, y hallamos recopilado la mayor información sobre nuestra experiencia y formación, debemos plasmar estas sobre nuestro CV, de la forma mas clara y precisa.
  3. Empezaremos por agregar nuestros datos personales, seguidos de nuestra dirección actual y los datos necesarios para que, la persona que necesite de nuestro servicios, pueda contactarnos de forma fácil e inmediata.
  4. En la parte superior derecha de nuestro CV no puede faltar una foto carnet nuestra, lo mas actual posible, recordemos que la presencia también es un punto fuerte a la hora de ser convocados
  5. Quizás a algunos lo siguiente nos parezca irrelevante, pero es muy importante constatar en que colegio nos hemos formado, si este era técnico (y en tal caso indicar dicha orientación), el lugar geográfico donde se encuentra el mismo, el promedio final, y cualquier otro dato que permita una mejor lectura de nuestro CV.
  6. Ahora es necesario que pongamos nuestra experiencia pensando siempre que del “otro lado” están queriendo saber “que tenemos” para seleccionarnos, y para ello necesitan conocer “cómo” haremos o hicimos esa trabajo alguna vez, es decir, que mostremos “cómo” hacemos lo “que” sabemos hacer y “cuándo” lo hemos hecho.
  7. En cada cosa que pongamos jamas debe faltar una referencia temporal, esto es muy importante y muy tenido en en cuenta por la persona que estudia nuestro CV. Asi también como la actividad que en nos encontramos efectuando actualmente, ya sea desempleado, estudiante u otros.
  8. Recordemos que mientras mas información agreguemos sobre nuestra capacitación, experiencia y demas, mas valioso se tornara nuestro CV, dándonos asi un mayor margen a ser contratados.

Asi en unos pocos pasos y con dedicación, nos es posible armar el mejor CV, sin que nos quede nada sin agregar o informar a la persona que nos necesita.



Tags:,

One Response

  1. naty 2 noviembre 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *