PROCREAR (Programa de Credito Argentino) es un nuevo plan lanzado por el gobierno para darle casa propia a quienes no tienen, basado en un crédito, y obviamente en ciertos requisitos.
Existen dos posibilidades para acceder, una es para quienes tienen terreno, y otra para quienes no.  A continuación se detallará como acceder y pedir turno al plan PRO.CRE.AR

Para comenzar debes ingresar al portal de Anses (haciendo click Acá), al ingresar en este  link que se habilitó para ello, es necesario para completar el trámite, recurrir a la sucursal del Hipotecario de su partido o ciudad.

En este apartado se mencionan los requisitos necesarios para acceder a este crédito, y se detalla la característica de este nuevo proyecto, que son:

  • 100.000 CRÉDITOS PARA VIVIENDAS
  • 400.000 PERSONAS BENEFICIADAS
  • SIN UN TOPE MÍNIMO DE INGRESOS
  • PERSONAS ENTRE 18 Y 65 AÑOS
  • GRAN IMPULSO AL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN
  • PLAZOS DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS
  • MONTOS DE HASTA $350.000
  • LA RELACIÓN CUOTA-INGRESO PUEDE LLEGAR AL 40%
  • LAS TASAS IRÁN DEL 2% AL 14%, REALMENTE MUY BAJAS
  • CADA LÍNEA DE CRÉDITO FUE DISEÑADA PARA QUE SEA ACCESIBLE Y PUEDA SALDARSE EN SU TOTALIDAD
  • DEPENDIENDO DE CADA LÍNEA DE CRÉDITO, SE PODRÁ ACCEDER CON O SIN TERRENO PREVIO. EL PROGRAMA ASPIRA A QUE TODOS TENGAN UNA CASA MODERNA Y CONFORTABLE, PENSADA PARA SER AMPLIADA EN UN FUTURO
  • EL ESTADO APORTARÁ 1.700 HECTAREAS DE TIERRAS FISCALES EN TODO EL PAÍS, POR LO QUE SE HARÁ UN APROVECHAMIENTO INTELIGENTE DE TERRENOS VALIOSOS DEL ESTADO

Luego de mencionar las ventajas y obviamente lo que ofrece este proyecto en el sitio tenemos dos opciones, una con terreno y otra sin terreno, en la primera hay un botón por el que se puede acceder automáticamente, y al ingresar te dará un turno que será solicitado para el Banco Hipotecario. Es posible ver en este apartado los requisitos y documentación a presentar en el momento de concurrir al banco, es decir que la inscripción se realiza con los datos indicados en persona. Por el lado de quienes no tienen terreno es un poco más complicado porque ciertamente es necesario esperar a que se confirme un aviso para ver si los beneficios antes mencionados no se completan para las personas, es decir que el turno no será inmediato, pero accederás a una lista de espera.

En detalle si se tiene terreno, cualquier persona con lo escriturado podrá acceder al crédito de forma inmediata desde la web, con su turno que  indicará el día y la hora, con los elementos que hay que llevar cuando tenga que presentarse en el banco Hipotecario. Se requiere el número de CUIL y su código de seguridad. Para finalizar es necesario “Verificar Datos” o “Borrar” para realizar toda la acción nuevamente, luego el programa indica que puede imprimir o descargar el comprobante.

Sin turno asignado, es una posibilidad dada si es que tienes problemas con la cita, para ello debes verificar que los datos estén correctamente ingresados. Entre ellos están

  • Número de teléfono y un correo electrónico de contacto.
  • Si son correctos los datos ingresados, se deberá contestar la siguiente pregunta ¿Posee el terreno para construir la vivienda? en caso de no ser asi, le indicará lo siguiente: “Nos comunicaremos con Ud. a la brevedad”. En caso de ser positivo dirá confirmar datos. Luego se deber hacer click en “Acepto”, ahí es donde se aceptará el turno ofrecido.
  • Luego imprimir los datos del comprobante
En caso de ser sin terreno, es posible completar el formulario, con todos tus datos personales, pero serán contactados por el banco para realizar en una segunda instancia este proyecto de urbanización a desarrollar, la prioridad está para los que tienen terreno, pero en caso de no ser así es posible estar en una lista para ser llamado.

Es posible realizar una consulta del turno, es decir, ingresando con un Cuil válido para el sistema se podrá reimprimir el comprobante o considerar el turno mismo constatando la hora y el día. Es posible obtener más  información del plan, ya sean las tasas, los valores y los límites haciendo click Acá.

Vía: Infobae