La Netbook EXO Exomate X352 es la  que actualmente esta entregando el Gobierno Nacional de la Argentina, bajo el programa Conectar igualdad, el cual consiste en equipar a los alumnos de las escuelas secundarias públicas, de educación especial y a los institutos de formación docente con computadoras portátiles para así acabar con el problema tecnológico que había en esos ámbitos.

En cuanto a las netebook que son entregadas por el ministerio podemos decir que es una Exomate X352 fabricada por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate que impulsa desde hace años Intel. Estos equipos cuentan con una pantalla de 10 pulgadas, junto con un procesador Intel Atom N450 a 1,66 Ghz de bajo consumo. También traen una memoria RAM de 1GB (expandible a dos), webcam, tres puertos USB y el disco de 160 GB de capacidad. Pueden tener conexion a internet por Wi-Fi si lo desean o por medio de un cable, con un conector Ethernet.


La Exomate X352 cuenta con dos sistemas operativos, uno es el Windows 7 Profesional o XP y el otro es una distribución libre del sistema operativo Linux (Rxart Exomate). Así que cada vez que inicien la maquina podrán elegir entre estos dos sistemas ya que los dos les servirán para lo que necesiten.

Como verán estas netbooks que ofrece el gobierno están muy bien equipadas para las tareas escolares que tienen a diario, pero si desean instalar algún juego en ellas yo les diría que lo piensen dos veces ya que no cumplen con los requerimientos necesarios, después de todo están pensadas para educar y no para entretenerse.

Mas info en Conectar Igualdad