Capturar imagenes de un video

Muchas veces hemos querido realizar una captura de pantalla de un vídeo, y experimentamos que es todo un dilema ya que al capturar la pantalla y pegarla en nuestro editor favorito sólo vemos una imagen en negro; un método que podríamos utilizar para poder obtener la imagen deseada es deshabilitar la aceleración de hardware en Windows Media Player. A continuación veremos que es posible mediante un programa de video, el cual es totalmente gratuito,con el que  capturar la imagen deseada de un video o película ya no será un problema.

Este fantástico programa se llama Gom Media Player y tiene una característica que lo destaca del resto, la opción de capturar en modo burst, que significa que podremos realizar muchas capturas continuas, lo que nos facilitara el no tener que adelantar y retrasar el vídeo hasta conseguir el frame exacto.

Pasos a seguir para capturar una imagen:

  • Una vez corriendo el video apretamos F7 para acceder al panel de control
  • Aparecerá la imagen mostrada, ahora solo deberemos apretar el boton Screen Capture en el momento que deseemos tomar la imagen
  • Esta se guardara en una carpeta por defecto, la cual podremos modificar el destino, para esto:
  1. Cliqueamos sobre “Advance Capture”
  2. Ahora presionamos sobre Change Directory y elegimos el destino deseado
  3. Aquí también podremos cambiar la calidad de la imagen a capturar entre otras opciones

Otra ventaja es que, si el vídeo es muy oscuro o tiene mucha luz, podremos ajustar a medida el brillo y contraste justamente antes de realizar la captura a la misma vez que elegimos la calidad de la imagen y el formato.

Enlace: Gom



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *