Cambiar la contraseña wifi de router motorola Fibertel

A través de este tutorial, a los usuarios que tengan uno de los Router motorola Fibertel les vamos a mostrar como pueden cambiar la contraseña de la red wifi. Para ello deberán ingresar al menú de configuración del router, una vez allí se les permitirá acceder a todas las opciones de configuración con facilidad, entre ellas la de cambiar la contraseña wifi.

Motorola-SB5101-Main

1. Lo primero es acceder a la configuración del router motorola para esto tener desconectado el cable coaxil (cable negro igual al de la TV),  luego de apagarlo y encenderlo  teclear en la barra de direcciones de su navegador la dirección IP del Cable módem, debemos tener en cuenta que la dirección será 192.168.100.1 si el Cable módem es nuevo o si no se ha modificado esta dirección en una configuración anterior. Si hemos modificado la dirección IP, habrá que teclear la que corresponda.

La configuración por defecto del Cable módem tiene los siguientes valores:

  • Usuario: admin. 
  • Password: motorola 
  • Dirección IP: 192.168.100 .1 
  • Red inalámbrica: deshabilitada

2. Una vez que hayan ingresado la dirección ip en la barra del navegador verán que les aparecerá una ventana que les solicitará el usuario y la contraseña para acceder al Cable módem. Como nombre de usuario ponen admin y como password motorola.

router motorola4

3. Al hacer eso estarán en el menú principal, entonces clickean en el boton Wireless del menú de la izquierda.

router motorola3

4. Ahora hacen clic en Security en el menú de arriba.

router motorola1

5. Ahí verán toda la configuración de seguridad, primero hacen clic en el circulo al lado de WPA y presionas en Apply, ahora se activaran los campos correspondientes a WPA.

router motorola

  • En WPA Encryption seleccionan AES
  • En WPA Authentication seleccionan Local
  • En PSK Passphrase escriben la clave que quieren que tenga su red wifi
  • Presionan en Save Changes

Con eso ya cambiaron la clave de su red, así que por ultimo les queda actualizar este nuevo password en aquellos equipos que se conecten al router motorola Fibertel para tener wifi.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *