Cambiar el Password de la BIOS o resetearlo

La BIOS (Basic Input-Output System ) es la encargada de cargar el Sistemaphoenix_bios Operativo en la memoria RAM de nuestra PC, quizás no suele ser de uso frecuente ya que podemos sin ningún tipo de problemas a usar el sistema operativo de nuestra PC sin tener que pasar por la BIOS, el problema puede llegar a surgir si necesitamos modificar alguna de las opciones de la BIOS y la misma esta protegida con contraseña y no la sabemos, sin duda esto puede llegar a causar un caos si dependemos esencialmente de la modificación de ese parámetro.

Este tipo de problemas puede ser solucionado de diversas formas o de alguna de las formas que se van a detallar a continuación:

  • Password por Defecto: quizás el pass que estamos necesitando sea el que viene por defecto de fabrica, el cual varia dependiendo la empresa que lo fabrico. A continuación se detallan algunos de los fabricantes con sus respectivas contraseñas por defecto: IBM (pass: merlin), Dell (Dell), Biostar (Biostar), Compaq (Compaq), Enox (xo11ne), Toshiba (Toshiba).  Cabe destacar que la cantidad de intentos es limitada en ciertos fabricantes así que deberíamos tener cierto cuidado.
  • Por Software: la idea acá no seria probar sino mediante la utilización de un Software realizar un reseteo de la BIOS. En caso de que la BIOS este configurada para leer desde CD y no de disco, una buena idea seria utilizar Ultimate Boot CD, el cual podremos descargar gratuitamente desde aquí.

1

Se trata de un CD booteable, es decir que con solo insertarlo en nuestra lectora comenzara a ejecutarse.

  • Por Hardware: quizás sea la mejor manera de reiniciar la BIOS ya que mediante soft el procedimiento es algo complejo, en cambio por HW es la mas fácil y la mas efectiva. El método es el siguiente, abrimos nuestro gabinete y observamos con detenimiento la mother hasta encontrar una pila (como las que llevan los relojes de mano), ver imagen de abajo. Esta pila es la que almacena todos esos parámetros que podemos especificar en la BIOS, como también el Password, asi que solo deberemos quitarla (obviamente con la máquina desenchufada) durante unos 5 a 10 minutos y volver a insertarla, de manera que ahora los parámetros de la BIOS han vuelto a los valores por defecto.

Vía: Arturo Goga



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *