Calendario Escolar 2015 Argentina

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los titulares del área de todo el país, ya estimo que el ciclo lectivo en Argentina comenzara el 2 de marzo y finalizara el 18 de diciembre, contando con un total de 188 días de clases. Este calendario 2015 contempla los niveles inicial y primario, mientras que en las secundarias dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios. Tengan presente que en el medio del ciclo lectivo hay un receso invernal de dos semanas, a definir por cada jurisdicción.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que presidió la reunión que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, comento sobre el inicio escolar: “Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de carnaval son en febrero”, además recordó “Cuando asumimos, nuestro país tenía un calendario escolar promedio de 165 días. Incluso, alguna provincia perdió un ciclo lectivo completo debido a los conflictos gremiales”, es por ello que estos años desde el ministerio de educación han estado trabajando para lograr los 180 días fijados por la Ley Nº 25.864.

Ahora para pasar en limpio, los alumnos que concurran a escuelas de período común de los niveles Inicial, Primario y Secundario lo harán desde el 2 de marzo y hasta el 16 de diciembre. En tanto, la presentación de docentes en sus lugares de trabajo será el 20 de febrero y el fin del período escolar para los maestros, el 18 de diciembre. Para los alumnos del Nivel Secundario, las instancias compensatorias comenzarán el 20 de febrero y se prolongarán hasta el 27 de ese mes.

 

Calendario Cuadrado 2015



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *