Calendario de feriados 2016 para Argentina

El Ministerio del Interior reveló cómo será el cronograma de feriados 2016 para Argentina. En total habrá 15 días festivos y dos puente, lo que sumará 17 días no laborales en total y 9 fines de semana largos que nos permitirán planificar descansos y escapadas a algún lugar. Los primeros feriados del año entrante serán los del Carnaval, el 8 y el 9 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente y se sumarán al sábado y domingo configurando el primer fin de semana largo, de cuatro días.

Al mes siguiente vendrá otro fin de semana “extra largo” por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 25 de marzo (viernes Santo). Y el tercero llegará recién en diciembre, en ocasión al Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).

Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de Agosto se adelanta al lunes 15. Se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El 12 de Octubre también se adelanta al 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de Noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional).

Dicho eso, así queda el cronograma de feriados 2016 en Argentina

Feriados 2016 Argentina

Feriados 2016 Argentina.1



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *