Calcular el monto de la próxima factura de luz

Si tu compañia de Luz es Edenor o Edesur podes saber anticipadamente como te va a fectar el aumento que habrá en las próximas facturas de luz. Los usuarios han empezado a preguntarse cuanto deberán abonar y si sera muy elevada la suma de dinero que tendrán que desenvolver. Ante estas incertidumbres, los amigos de La Nación elaboraron una herramienta web que permite calcular a partir de los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur el monto que habrá que abonar.

Aumento de luz calculá la tarifa de tu boleta

Esta “calculadora de luz” sólo se aplica por el momento para los usuarios de Capital Federal, esto se debe a que no se sabe el nuevo cuadro tarifario que aplicarán las diferentes distribuidoras de energía en las provincias. Ademas, hay que tener en cuenta que ahora el pago de las facturas es mensual, aunque la medición del consumo sigue siendo bimestral. Entonces, el resultado que arrojara la calculadora debe ser divido por 2 y así obtendrán un promedio mensual.

Ahora para calcular el monto que puede llegar a venir en las próximas facturas de luz, la herramienta utiliza una serie de parámetros, los mismos son los siguientes:

  • Cargo fijo ($/bimestre)
  • Cargo variable ($/kwh)
  • Un monto fijo destinado a los fondos resultantes de la Resolución ENRE 347/2012
  • Un monto destinado al Fondo Provincial Santa Cruz Ley 23.681 (0,60% del neto de los cargos anteriores)
  • IVA (21%)
  • Canon Municipal (6,83%)

Aumento de luz calculá la tarifa de tu boleta -1

Con eso, lo único que les queda hacer a ustedes es: seleccionar su proveedor de electricidad (EDENOR, EDESUR) ingresar el consumo bimestral, apretar en calcular y listo, verán al instante el valor de su próxima factura de luz.

Enlace: La Nación



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *