BumpTop: Transforma tu escritorio en 3D

En materias de escritorios o lo que algunos llaman la pantalla principal, en años no se ha modificado la estructura de los iconos estáticos y 2D, hemos visto modificar en Windows a traves de los años, colores, transparencia, las fuentes, pero sin duda sigue siendo la misma idea. Por ahora Linux era quien llevaba la delantera con el “Cubo Escritorio”; lo cierto es que al estar en cada una de las caras era la misma propuesta sin movimiento ni variaciones. Es por ello que en esta nueva era donde la tecnología Touch resalta y se destaca, surge BumpTop.

Este software permite generar un Escritorio 3D y tal cual como la palabra lo describe, ya sea con notas a los extremos; permitiendo tener una imagen de fondo y muchas imagenes que pueden ir variando dependiendo de la configuración, además de apilar carpetas y manejarlas tal y como se hace en la realidad. Así como se mencionó anteriormente la tecnología touch sería la opción óptima, lo que no quita que sea completamente compatible con el mouse o el Touchpad de las pórtatiles.

bumtop2-small

Hasta hace unas semanas está propuesta era sólo prueba y no hasta ahora que ya funciona como tal y ocupando menos recursos y además favoreciendo el soporte técnico. Entre las características que podemos mencionar están:

  • Organizar carpetas de cualquier forma ya sea en pilas o de maneras desordenadas; permitiendo asi soltura al ordenar tus iconos.
  • Crea Recordatorios, los cuales dan un ayuda memoria de manera inmediata.
  • Cuando agrupes en filas te permitirá verlas de manera ágil y rápida.
  • Encuentras lo que necesitas de manera instantánea ya que al escribir en el escritorio remarca aquellos iconos que arrojan similitud con lo que escribiste.
  • Permite copiar rápido a los dispositivos USb, solamente marcándolos sobre la carpeta; además de enviar mails de esta misma forma, o también eliminar archivos sólo arrastrandolos hacia el icono de la papelera.
  • Luscious te genera ventanas de imágenes que son compatibles con Photoshop o sitios tales como Flickr.
  • Los arhivos que se utilizan más o los mas importantes pueden aumentar su tamaño, asi estarán mas fáciles de encontrar en su escritorio.
  • Comparte fotos de manera directa con los iconos que ofrece en el extremo; ya sea en Facebook o Twitter.
  • Toque Tastic; permite tocar los archivos para la tecnología touch, tanto como arrugar como arrojar; algo que sin duda también está disponible en mouse.
  • Edita el tema de fondo para asi generar un aspecto visual que te interese y te atraiga.

Este vídeo muestra todos los beneficios de este programa que sin duda es una ventaja para quienes pasan la mayoría del tiempo en su ordenador.

…”En la vida real, yo hago montones de documentos en papel y toma nota de que están relacionados con un cliente en particular o proyecto – entonces suelo organizar las pilas en mi mesa de trabajo; por ello ahora puedo extender la misma metodología en mi escritorio … y se siente completamente natural. ”

Mencionó el Fundador y Presidente de Lasticko Technologies (LLC) Merrell Lastick. Las palabras del presidente muestran la idea y reflejan lo que busca este programa que sin duda impacta ya el medio tecnológico.

bumtop-small

La versión está disponible en el sitio web de BumpTop y tiene una versión gratuita, la cual tiene algunas limitaciones y una versión que solo alcanza los 29 Dólares, algo que por lo demás es bastante racional entendiendo el cúmulo de funciones y beneficios que ofrece este software. Por ahora es de esperar que sea de una recepción masiva ya que permite avanzar en un sector que por lo general no es siempre considerado en todos los Sistemas Operativos.

Enlace: BumpTop



2 Comentarios

  1. Juan 17 abril 2009
  2. Emiliano M. 18 abril 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *