Ya puso en vigencia el Boleto Educativo Gratuito. Con él cual podran viajar gratis estudiantes regulares, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de todos los niveles incluidos en el sistema público provincial. Ricardo Semprini, presidente de Sat comento sobre este nuevo servicio “Ya se puede hacer uso del boleto, está todo previsto. Incluso los choferes ya tienen los boletos para hacer el canje del abono”.

Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, en toda la provincia ya se inscribieron 130 mil personas a través de Internet para ser beneficiarias del boleto. De ese total, se estima que un 10% son docentes.
Este beneficio esta vigente para todos aquellos estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos, así sean de los niveles inicial, primario, secundario y superior, y también los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

Para gestionar el Boleto Educativo Gratuito lo que deben hacer es llenar este formulario e imprimirlo, luego deben dirigirse con él al establecimiento educativo o lugar de trabajo suyo para que sea certificado. Por ultimo con esta documentación completa y la fotocopia del documento deben ir a las bocas de expendio para recibir la cantidad de abonos mensuales que haya determinado la institución en la que estudien o trabajen. Estas bocas de expendio del boleto en Río Cuarto se encuentran en la Universidad, el Viejo Mercado y la empresa Sat, que atiende de 8 a 13 hs.

Tengan en cuenta que deberán renovar su abono mensualmente. Para ello tendrán que certificar su condición de alumno regular o trabajador. En esa instancia en la misma página web donde solicitaron el beneficio reimprimirán el formulario. Se accederá al mismo a través del número de documento o código personal que recibieron vía e-mail cuando lo completaron por primera vez.

En el caso de que tengan algunas dudas sobre este nuevo beneficio de Boleto Educativo Gratuito, pueden comunicarse al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8 a 18 o bien simplemente ingresan a la siguiente web: Boleto Educativo Gratuito