BlueScreenView: analizar errores de la pantalla azul

A la mayoría de los usuarios de Windows le ha aparecido la famosa pantalla azul de la muerte (ver imagen de abajo) por algún tipo de error y que la mayoría de las veces no le prestamos atención y simplemente buscamos la solución mas rápida, reiniciar la PC, sin embargo existe una aplicación que nos ayudará a realizar un análisis de la pantalla a fin de ver de que se tratan los errores que arroja la misma. La aplicación se denomina BlueScreenView.

pantalla-azul-windows_xp_bsod

Seguramente pocos conocen las razones de porque solo podemos reiniciar ante un evento de esta naturaleza, la razon es que se trata de errores irrecuperables, y aunque parezca mentira cada uno de estos pantallazos se almacenan de alguna manera en una carpeta llamada minidump.

El trabajo que realiza esta aplicación es obtener todos esos registros que quedan dentro de la carpeta mencionada anteriormente y lista los errores que se corresponden con la pantalla, conjuntamente con datos asociados como fecha, hora, programa culpable, etc.

bluescreenview

bluescreenview2

Se trata de una aplicación totalmente gratuita que corre bajo sistema operativo Windows en sus versiones XP, 2003, Vista o Seven.

Descargar BlueScreenView desde aquí

Vía: Zona Windows



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *