Bloquear acceso a Facebook y otras paginas sin aplicación en Windows



El uso de ciertos sitios como Facebook u otros sitios webs en ocasiones se ve en la necesidad forzada de bloquearlos, ya sea por la cantidad virus o por el excesivo tiempo en la misma página.
Este uso puede darse para quienes son padres o dueños de negocios con empleados,  y desean bloquear ciertos sitios que contienen contenido nocivo para los menores, o también para disminuir el tiempo de navegación en las redes sociales de los empelados.

Existen dos posibilidades para realizar este bloqueo, uno de ellos es mediante una aplicación y otro es sin aplicación, a través del archivo Hosts.

  • Utilizar Any Weblock

Es un programa sencillo  de utilizar, primero que todo hay que descargarlo, e instalar con la configuración común, para luego ejecutar la aplicación.

Al utilizarlo, cuenta con una contraseña general de acceso, y luego se seleccionan la lista de los sitios a los cuales no se les va a permitir el ingreso a través de los campos destinados para ello.

Descargar Any Weblock desde Acá

  • Bloquear sitios a través del  archivo ‘hosts’ de Windows (sin usar ninguna aplicación)

Este es el mismo proceso que el anterior que realiza la aplicación, sólo que se va a hacer de forma manual. Para comenzar debemos tener los beneficios de Administrador.

Ir a la carpeta C:\WINDOWS\system32\drivers\hosts, donde se encuentra la carpeta específica de estos archivos, seleccionar el block de notas, esto será posible mediante la opción del click derecho que dice Abrir con.

Una vez adentro debemos ubicar los sitios webs debajo del texto 127.0.0.1 localhost, eligiendo de esta manera todos los sitios que no podrán ser visitados por esta web. Al principio de cada línea debes escribir 127.0.0.1 un espacio y la dirección de la web. Luego guardar y listo.

Vía: Onsoftware



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *