Becas 2013 universitarias y terciarias Córdoba Argentina

El Gobierno Provincial de Córdoba presentó la edición 2013 del programa de Becas Académicas Universitarias y Terciarias, en la cual en este año se agregan 500 becas para la rama de enfermería.
Durante este año el Estado provincial entregara becas a unos 2.500 estudiantes, donde el beneficio está dirigido a jóvenes que hayan egresado de la secundaria 2012 con los mejores promedios y estudien carreras vinculadas a la informática, metal-mecánica, alimentación, hotelería, turismo y enfermería.

Becas Académicas

El programa  de becas académicas está orientado al desarrollo estratégico de la provincia desde la formación de recursos humanos calificados. Según coinciden las cámaras empresarias de los sectores de la economía provincial con mayor proyección, existe una alta demanda en la industria del software, alimentación, metalmecánica, hotelería y turismo, lo que garantizaría puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a esos sectores. La incorporación de la carrera de enfermería responde a un pedido específico de la cartera de Salud.

Los requisitos que deben cumplir para obtener una de las becas son los siguientes:

  • Haber egresado en el ciclo 2012 del colegio secundario público o privado de la Provincia de Córdoba.
  • No serán admitidos aquellos jóvenes que se encuentren incluidos como beneficiarios en otros programas sociales de ejecución nacional, provincial, o municipal (no se considera como tal a la Asignación Universal por Hijo), ni aquellos que presten servicios en relación de dependencia y/o autónomos en el sector público o privado o sean beneficiarios de una prestación no contributiva o cualquier otro beneficio social.
  • Tener Nro de CUIL.
  • Promedio del Ciclo de Especialización de la secundaria.
  • Dirección de correo electrónico.

Aquellos que sean beneficiados con estas becas recibirán 1.500 pesos en caso de ser carrera universitaria, y 1.000  pesos para los que hagan terciaria.

Podrán inscribirse al programa de Becas Académicas Universitarias y Terciarias hasta el 28 de febrero de 2013 exclusivamente a través de la página web http://programasdeempleo.cba.gov.ar. Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia, así que no pierdan la oportunidad e inscribanse.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *