Bajar el consumo de energía mientras usamos la PC

Hacer uso inteligente de la tecnología también contribuye a ahorrar energía, que además se verá reflejado en una disminución del consumo, principalmente en épocas donde hay aumento en las boletas de luz. Ante esto, les traemos nueve consejos que se pueden utilizar para conservar la energía al momento de usar la computador de escritorio o portátil en su casa.

pc

Son horas las que gastan las personas al frente de un computador, por lo que valdría la pena preguntarse cómo se puede reducir el consumo de energía mientras están haciendo uso de la pc así sea para tareas laborales o para entretenimiento.

Moderar el brillo del monitor

A saber que cuanto más brillante esté el monitor, más energía consumirá. Así que reduzcan el brillo de su monitor cuando este se encuentre en un cuarto oscuro ya que sus ojos serán más sensibles a la luz. Por otra parte una pantalla menos brillante también ayuda a reducir el cansancio visual.

Sacar el salvapantallas

Los salvapantallas no ahorran energía. Es más, algunos de ellos con capacidades gráficas muy intensas pueden hasta incluso provocar que se utilice el doble de energía y evitar que el PC entre en modo suspendido.

Usar monitor LCD

Los LCD utilizan en promedio entre un 50 a un 70 por ciento menos de energía que los monitores convencionales. Con tan solo 8 horas de funcionamiento diario, la energía que se ahorra con un LCD, en comparación con un monitor común, puede superar generalmente los 100 kilowatts al año.

Activar modo ‘ahorro de energía’

Pueden configurar el monitor para ingresar al modo ‘ahorro de energía’ luego de 20 minutos de inactividad. Esto puede realizarse desde el ícono de Opciones de energía (Power Options) ubicado en el panel de control de Windows. Con solo modificar estas configuraciones pueden ayudar a reducir el consumo de energía de su computadora cuando no la estén utilizando.

Apagar la PC

Muchas personas se van por un lapso breve de su casa y dejan la computadora prendida, sin saber que por más que este inactiva puede seguir consumiendo cerca de 100 watts. Por eso es recomendable apagar e iniciar la computadora diariamente.

Desconexión

Esta comprobado que el 40 por ciento de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica del hogar sigue consumiéndose cuando los aparatos se encuentran apagados. Por lo que lo recomendable es desconectar los dispositivos, esto puede disminuir los gastos y ayudar al medio ambiente.

Desconectar el cargador

Es importante desenchufar el cargador de la pc portátil una vez que se haya cargado. Si no lo hace, continuará gastando la misma energía que cuando carga el dispositivo.

Limpiar el sistema operativo de la PC

Aunque no lo crean hay programas en estado inactivo que consumen mayor energía. Para verificar la carga en estado inactivo, vayan al Administrador de tareas (Task Manager) presionando las teclas Ctrl-Alt-Del.

Desconectar periféricos

Apaguen cualquiera de los periféricos (como impresoras, escáneres y altavoces) cuando no los usen.

Comprar productos que no consuman mucho

Cuando compren un PC traten que la misma tenga el logotipo de Energy Star, este logotipo identifica al producto como un equipo que utiliza la energía de manera eficiente.

Si ustedes ponen en práctica algunas de nuestras recomendaciones, podrán ahorrar hasta 600 kilovatios por año, algo que sentirán más que nada a la hora de pagar la boleta de luz.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *