Ayuda Escolar Anual 2015, requisitos para solicitar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncio hace unos días un incremento del 37% en la ayuda escolar anual en el 2015. Este incremento implica elevar el importe de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual desde $510 a $700 con vigencia desde el 1 de marzo de 2015. La ayuda escolar cubrirá a hijos e hijas de 4 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres.

aumento_ayuda_escolar_anual

Durante la conferencia Cristina Kirchner destacó que “la medida beneficiará a 3,2 millones de chicos que concurren a establecimientos educativos, los cuales forman parte de dos millones de familias y los 2.259 millones de pesos que representa la medida se suman a los 1.500 millones de pesos de inversión en materia educativa que hoy se transfirieron a provincias e intendencias del país”.

Ahora para poder ser beneficiarios de esta asignación, deben cumplir una serie de requisitos:

  • Ser trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado, titular de la Prestación por Desempleo o ex combatiente de Malvinas.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a los 30.000 pesos o 15.000 pesos por padre.
  • El niño debe tener entre 4 y 17 años de edad y asistir a una institución educativa. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad para cobrarlo pero deben asistir a centros de educación o rehabilitación.

Además de la edad otro de los requisitos para su cobro es que los chicos concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad. El pago de esta asignación será masivo, y comenzará el domingo 1ero de marzo para los empleados en relación de dependencia. Los jubilados y pensionados la cobrarán desde el jueves 5 junto con su haber mensual.

que se necesita para cobrar la ayuda escolar

Tengan presente que es obligatorio que los padres o tutores de los beneficiarios de esta asignación realicen la presentación del certificado de escolaridad antes del 31 de octubre, ya que si no se cumple con la presentación, el monto pagado se descontará de futuras asignaciones familiares. En el caso de los alumnos que concurran a establecimientos de verano tendrán tiempo de presentar dicho formulario hasta el 31 de diciembre de 2015.

Entonces, si ustedes ven que cumplen con todos esos requisitos y quieren recibir la ayuda escolar 2015 impuesta por el gobierno, pues lo que deben hacer es completar el formulario que se encuentra aquí. Luego deberán presentarlo  ante ANSES hasta el 31 de octubre de 2015, previo solicitud de un turno.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *