Averiguar la procedencia de un correo electronico

Hace unos meses en Universo  Guia habíamos visto una manera de conocer la procedencia de los mails que nos envian pero desde un cliente externo, mas precisamente desde una Web., como así también si el destinatario lo ha leido. En este caso explicaremos como conocer la procedencia de los mails pero directamente desde el cliente de mensajería que tenemos, entre estos explicaremos Gmail, Yahoo y Outlook.

usbwebmailnotifierA continuación explicamos los pasos necesarios para cada uno de estos clientes para encontrar la dirección IP del que envío el mail para luego si obtener mas detalles:

Gmail

Abrimos la cuenta Gmail como lo hacemos habitualmente, seleccionamos el mensaje que queremos analizar. En la cabecera del mismo podremos ver los detalles y mas a la derecha la opción Responder.Si hacemos click en la flecha que se encuentra pegado al botón antes mencionado se nos abrirá una solapa en la que deberemos clickear sobre Mostrar Original, luego aparecerá toda la información referida al mismo, dentro de estos datos vamos a donde dice Received: from y ahí encontraremos la dirección IP del mismo.

Yahoo

Accedemos a la cuenta de correo y también seleccionamos el mensaje a analizar, en la parte superior encontraremos un menú desplegable que dice Encabezado Resumido, dentro de este seleccionaremos Encabezado Completo, igualmente que en Gmail buscamos la oración Received: from para obtener la dirección IP.

Outlook

Abrimos el mensaje y en el menu superior vamos a Ver/Opciones para que se abra dicho menu, dentro del recuadro Encabezados de Internet se encuentra toda la información, nuevamente buscamos Received: from para encontrar la dirección IP.

Como ultimo paso ya que tenemos la IP podremos averiguar mas detalles del mismo, ingresando a IP2Location, en donde introduciremos el IP para obtener una lista detallada de datos, como pais de procedencia, ciudad, region, ISP, etc.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *