Anotarse en Sorteo de licencias de Taxi Córdoba

La municipalidad de Córdoba sorteara en el mes de marzo 280 licencias de taxis. De esas licencias, un total de 108 chapas serán para choferes de 10 a 24 años de antigüedad, 30 para aquellos con 25 a 29 años de trabajo, otras 30 para los conductores que llevan más de 30 años se servicio, 25 para discapacitados sin licencia profesional para manejar pero con un auto a cargo, 31 para tutores con menores discapacitados y 56 chapas para el público en general.

taxi

El concurso se inició el 2 de febrero y en las primeras 24 horas hubo 1.738 cordobeses anotados en la web del municipio para participar del sorteo, que se realizará por la Lotería de Córdoba. Hasta la fecha se calcula que ya hay más de 14.000 personas que ingresaron por la página de Internet, por lo que desde el municipio se espera que el número final de interesados se acerque a los 20 mil.

Ante tanta demanda, que sorprendió a los propios funcionario, el subsecretario de Transporte, Julio Waisman, confirmó que el plazo para inscribirse se prorrogó hasta el domingo 22 de febrero para que puedan completar el formulario, enviar la documentación y abonar los 100 pesos de inscripción, además agrego que “Los inscriptos se dividirán en grupos y se está trabajando con escribanos, ingenieros y taxistas, a los que hemos hecho participar con Lotería de Córdoba para que el sorteo tenga toda la transparencia”.

taxisweb

Ahora la Distribución de las 280 chapas será de la siguiente forma: El 60 por ciento (168) de las chapas serán destinadas a conductores en actividad, los que son categorizados según su antigüedad, mientras que uno 20 por ciento (56) se adjudicará a personas con discapacidad o tutores de menores con discapacidad.

Perfiles y requisitos

Choferes de taxi

 

  • Grupo A – Chofer de 10 a 24 años de antigüedad

anotarse taxi

  • Grupo B – Chofer de 25 a 29 años de antigüedad. Grupo C – Chofer de 30 años de antigüedad en adelante

anotarse taxi1

  • Grupo D – Personas que no pueden obtener la licencia profesional

anotarse taxi2

  • Grupo E – Tutores de menores con discapacidad

anotarse taxi3

  • Grupo F – Ciudadanos que no registran empleo formal al 31/12/2014

anotarse taxi4

Cómo inscribirse

Para anotarse y el seguimiento de la convocatoria será integralmente a través de la página web: http://sorteo-taxi.cordoba.gov.ar. Luego de las inscripciones, se abrirá un período de verificación de la documentación presentada, mientras que una vez que se den a conocer los resultados del sorteo, los beneficiarios tendrán 180 días para actualizar algunos de los requisitos como certificado de buena conducta y licencia de conducir profesional.

Además, se publicará durante cinco días corridos la nómina total de interesados, para que cada cual pueda verificar si figura o no.

 



One Response

  1. villagra mirian 19 febrero 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *