Alternativas gratuitas al navegador de Microsoft (IE)

Día a día los navegadores van creciendo y van apareciendo muchos nuevos, con lo que Internet Explorer a dejado de ser el lider en el rubro ya que se han encontrado con una competencia que esta dando que hablar ya hace tiempo, Firefox. Otros navegadores de los cuales también se habla son: Opera, Chrome y Safari, hoy hablaremos de estas variantes brevemente, para que podamos estar al tanto de estas alternativas.

Firefox

firefox-logoSin duda alguna estamos en presencia del mejor navegador de todos, Mozilla Firefox, el cual ofrece grandes funcionalidades, entre las que se destacan la facilidad para agregar paginas web a los favoritos y poder administrar los mismos mediante carpetas. Gran cantidad de complementos que hacen que nuestro navegador funcione acorde a  nuestras necesidades y mucho mas agradable a nuestra vista, los mismos pueden ser actualizados cuando abrimos el navegador. Posibilidad de recuperar la sesión anterior(ante posibles cierres indeseados).

Operaopera.logo

Este navegador permite incorporar una pestaña desde que se accede a las funciones mas utilizadas tales como enlaces, historial, marcadores, etc de una manera  muy cómoda. Es posible arrastrar pestañas de una ventana a otra. Brinda Marcado Rápido, una especie de acceso directo a paginas de utilización frecuente. Soporte de BitTorrent. Dispone Windgets. En lo que respecta a seguridad del navegador ofrece protección antifraude y advierte sobre posibles sitios web sospechosos.

Chromegoogle-chrome

El navegador con respuesta mas rápida que existe en la actualidad. Su portabilidad en referencia a los demás es escasa ya que solo esta disponible para Windows. Entre sus ventajas nos encontramos con: inicio con pestañas configuradas, gestión de favoritos, crea accesos directos a aplicaciones en escritorio. En lo que respecta a contras, no incluye complementos como asi tampoco permite abrir archivos, dos de las fundamentales razones por la que es mas rápido. Pierde funcionalidad a costo de la velocidad.

Safarisafari_512x512

Quizás el menos conocido  dentro de el grupo antes mencionado, aunque ofrece funcionalidades interesantes, como por ejemplo la posibilidad de rellenar formularios de manmera automatica. Incluye una barra de favoritos con enlacews ya predeterminados que se pueden modificar y personalizar. Otras ventajas son: Paginas Snapback y Gestion del historial. Como detalle en cuanto a desventajas no permite ampliar los motores de busqueda.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *