Akinator, el adivino de la Web

Muchas personas creen en los adivinos y algunos no, pero los que han pasado por el sitio Akinator.com seguramente se han dado cuenta que este es de creer, ya que adivina en el personaje que estamos pensando mediante métodos de inteligencia artificial. Si bien es una especie de juego, una vez que lo jugamos todo se torna un poco verdadero, ya que el genio de la Web, Akinator, adivina en la mayoría de los casos en lo que estamos pensando.  El sitio nos brinda la opción de lenguajes para que podamos seleccionar correspondiente a nuestro idioma especifico.  El personaje en el que pensamos puede ser real o no.

2

Ahora comentemos como se comienza a jugar y su desarrollo en una pequeña síntesis de pasos, para que cuando entremos al sitio ya sepamos bien que es lo que debemos hacer:

  • En primer lugar entramos al sitio desde aquí. una vez adentro el genio nos invitara a jugar, así que pulsamos el botón Jugar que se encuentra en el globo de conversación del genio o sobre la parte izquierda de la pantalla(Menú).
  • Deberemos ingresar algunos datos, como Nombre, Edad y Sexo.
  • Listo una vez completado esos datos comenzaremos a jugar. El genio realiza cierta cantidad de preguntas, a las cuales podremos ir respondiendo con respuestas como: Si, Probablemente en Parte, No lo se, Probablemente no Mucho, y No. Una vez que el genio esta mas o menos seguro arroja un nombre, que en la mayoría de los casos es el que estamos pensando.

Por lo general la cantidad de preguntas ronda entre las 20 y 30, dependiendo la seguridad de nuestra respuesta como así también si son verdaderas las respuestas suministradas, ya que el método de inteligencia artificial trabaja de esa manera, va descartando a partir de las respuestas que le damos, asi que si respondemos erróneamente casi seguro que no descubrirá en quien estamos pensando.

En lo que respecta a ejemplos, lo hemos probado y en 19 preguntas adivino que estábamos pensando en Rafael Nadal.

Enlace: Akinator



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *