Si bien la libertad de tener una Notebook o Netbook en nuestro poder es mucha cuando necesitamos movilizarnos y dependemos de una maquina, ambos tipos de maquinas tienen un problema en común,  la duración de la batería, es por eso que hoy les comentaremos varios  Tips para ahorrar batería en tu  Notebook o Netbook, ya que si bien la podremos cargar con facilidad, para un viaje largo no se le puede dar un uso intensivo ya que el tiempo de duración es muy escaso y mas aun en las Notebook, la cual dura utilizándola al máximo no mas de 2 horas, contra una 3 horas y media en promedio que duran las Netbooks.

  • Bajar el Brillo: Reducir la luminosidad de la pantalla es el primer paso para la economía de energía, acompañado de esto deberíamos también bajar la resolución de la pantalla al nivel más bajo disponible y desactivar las animaciones del sistema operativo. Esos dos procedimientos ahorran esfuerzos de la placa de vídeo.
  • Refuerzo: Con una batería extra, es posible prolongar bastante el tiempo de uso de la netbook o Notebook. También se podría utilizar las baterías externas que vienen para las netbooks.
  • Ajustes dependientes del sistema operativo: Las notebooks con sistema Windows tienen un recurso para ajustar el consumo de acuerdo con la fuente de energía usada en cada momento. En Windows XP, para acceder al recurso, el debemos hacer click en el icono de la batería en el Área de Notificación y optar por Maximizar Batería. Para personalizar los ajustes, hacemos click con el botón derecho en el mismo icono y seleccionamos la opción Ajustar las Propiedades de Energía. Podremos definir cuanto tiempo tarda Windows para apagar la pantalla. En Windows Vista, también al hacer click con el botón derecho en el icono de la batería, podemos elegir el ajuste de Economía de Energía.
  • WiFi: Cuando no usemos la conexión Wi-fi, deberiamos desactivarla. Aún sin ninguna transferencia activa, el recurso continúa gastando batería. El mismo consejo sirve para la conexión Bluetooth.
  • Recargas: Es recomendable recargar la batería antes que la carga se agote totalmente.
  • Multimedia: Desactiva los sonidos del sistema y evita reproducir música o vídeos mientras la netbook está desconectada de alguna fuente eléctrica.
  • USB: Mouse, pendrive y otros accesorios que usan el puerto USB como único conector son grandes consumidores de energía.