Adquirir la Tarifa Social del Subte

Hace unos días el gobierno de la ciudad aumento el boleto del Subterráneo donde el nuevo costo de cada pasaje es de $ 7,50, aunque existe una tarifa social que reduce el precio del mismo a $4.
Para obtener esa tarifa social para el subte deben cumplir una serie de requisitos, los cuales incluyen la registración de la Tarifa SUBE por www.sube.gob.ar. Más abajo les detallamos todos los pasos que deben seguir.

tarifa social subte

Lo primero es registrar la Tarjeta SUBE por Internet en la dirección web www.sube.gob.ar; pulsar en el botón “Registrate”; completar el formulario con los datos requeridos por el sistema (Número de tarjeta, nombre, apellido, tipo y número de documento, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono y clave SUBE); pulsar “Aceptar”; y confirmar la registración haciendo clic en el enlace adjunto que se envía por e-mail.

Cuando ya tengan cumplida la registración, el pasajero debe activar la Tarifa Social apoyando su SUBE en una Termal Automática o realizando una carga de saldo.

Ahora les dejamos los requisitos de la Tarifa Social del Subte:

  • Tener la tarjeta registrada y asociada al nombre y DNI del usuario.
  • Ser titular de una jubilación y/o pensión.
  • Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.
  • Ser empleado doméstico.
  • Ser estudiante y cobrar el Plan PROGRESAR.
  • Encontrarse registrado en el Monotributo Social.
  • Percibir una Pensión no Contributiva (PNC).
  • Estar inscripto en Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Tengan presente que aquellos que cuenten con la Tarifa Social Federal de trenes no necesitan realizar ningún tipo de trámite para que se aplique el descuento del 55% en el boleto del Subte, ya que el mismo se aplicará en el subsidio de forma automática cuando se realice el pago con la tarjeta del SUBE, dejando el costo del boleto en 4 pesos.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *