Actualizar Windows 7 a Windows 8



Luego de que fuera lanzado de manera oficial el nuevo sistema operativo de windows, nosotros les vamos a mostrar en una fácil y sencilla guiá como pueden actualizar el windows 7 a windows 8, para empezar a disfrutar de las bondades que tiene esta nueva versión.

La actualización es muy fácil de realizar ya que W8 es compatible con la versión anterior por lo cual no deben formatear la pc y tampoco perderán los archivos de configuración y las aplicaciones que tengan instaladas.

Cómo actualizar el Windows 7 a Windows 8

  1. Primero vayan a la página oficial de Windows 8 y descarga el archivo de instalación del SO. El mismo tiene un tamaño de 5 MB y lo que hace es comprobar si su PC puede ejecutar Windows 8, una vez que haga eso empezara con la descarga correcta del sistema operativo.
  2. Ahora ejecutan el archivo de instalación. El programa comprobará el hardware y software, entonces les dará el informe de compatibilidad de dispositivos. Tengan presente que este paso puede tardar un poco, si tienen mucho programas instalados.
  3. En este paso clickeen en el botón Next para obtener la clave de producto de Windows 8. Les recomendamos que anoten la clave del producto, ya que la necesitarán para más adelante.
  4. Nuevamente deben oprimir el botón Next para iniciar la descarga de Windows 8. Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, este paso puede tardar algunas horas.
  5. Una vez que la instalación termine de descargarse, seleccionan el botón Install Now y luego clickeean en el botón Next.
  6. En la siguiente pantalla que nos aparecerá, marcan la casilla I accept the license terms y oprimen Accept.
  7. Una nueva ventana aparecerá, ahí seleccionan lo que deseas mantener en Windows 8. Si desean mover todas las aplicaciones instaladas, configuraciones y archivos, selecciona “Windows settings, personal files, and apps” y luego clic en Next.
  8. Ahora la instalación comprobará el espacio disponible que tengan en el disco. Si no tienen un mínimo de 16 GB de espacio libre en el disco (20 GB para Windows 8 x64) no se puede continuar con la instalación. Por último, hagan clic en el botón Install para comenzar la instalación.
  9. Durante la instalación, la pc se reiniciara dos o tres veces.
  10. Ya casi terminando, lo que deben hacer es seleccionar un color de fondo, escribir un nombre para la PC y clickear en el botón Next. En las siguientes pantallas, tendrán que configurar su cuenta y personalizar la configuración. Lo mismo que hacían cuando instalaban otras versiones de windows.
  11. Una vez que hayan configurado todo, verán la pantalla de windows 8, y ahí si podrán disfrutar de tener en su pc el nuevo sistema operativo.

Esperemos que esta guiá les haya servido y les permita actualizar su windows 7 a la versión 8, y no se olviden de compartirla con sus amigos así ellos también la utilizan.

Via: tecnolatino



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *