Actualizar a Windows 8.1 Preview



Finalmente Microsoft liberó la actualización de Windows 8 a la versión 8.1, la cual corrige múltiples problemas en Windows 8, y mejora la experiencia de usuario al añadir nuevas funciones. El Windows 8.1 Preview fue presentado en San Francisco en el marco del congreso Build que organizó la compañía norteamericana para sus socios y otros desarrolladores. Antes estos presentes Microsoft facilito la tarea de probar masivamente Windows 8.1 Preview para solucionar cualquier posible bug para fecha de llegada de la versión final.

650_1000_windows-8-1

Una de las características de la versión 8.1 es la inclusión del botón inicio, que vuelve a reaparecer luego de su ausencia en Windows 8, es la principal novedad de la actualización. Ésta había sido la mayor queja por parte de los usuarios que sin lugar a dudas echaban de menos. Ademas la pantalla de inicio es ahora más brillante, se han añadido varias novedades que la hacen ser más completa. Los mosaicos activos de Windows 8.1 al igual que los que se introdujeron en Windows Phone 8 tienen diferentes tamaños, hasta 4 en ciertas aplicaciones. Dependiendo del tamaño el usuario recibirá una mayor o menor cantidad de información sin necesidad de tener que ejecutar la aplicación.

BOTÓN-DE-INICIO1

En Windows 8.1 también tenemos disponible una nueva opción en la barra de botones de acceso que nos permitirá cambiar el tema de nuestra pantalla, escoger nuestras propias imágenes, incluso dinámicas, para fijarlas como fondo o seleccionar entre una completa paleta de colores el aspecto de nuestras aplicaciones. Sin decir, que ahora podremos desplazar nuestro dedo hacía abajo o hacer clic sobre la nueva flecha para acceder a una home en la que veremos todas nuestras aplicaciones instaladas en orden junto con los demás programas o archivos del sistema.

La tienda de aplicaciones también ha sido completamente renovada. En Windows 8.1 la pantalla principal de la tienda nos ofrece una visualización de lo más destacado, popular o novedoso donde podremos organizar las aplicaciones o buscarlas por las mismas categorías. Al clickear en cada aplicación se desplegá un panel horizontal que muestra gran cantidad de detalles sin tener que desplazarnos o enlazar a algún otro sitio, podremos ver aplicaciones relacionadas, aplicaciones del mismo desarrollador, comentar, votar u obtener más información sobre la misma.

APLICACIONES1

Estas y otras funcionalidades más están presentes en esta beta de windows 8.1, la cual tienen dos maneras de probar, una es un “update” al Windows 8, donde descargaremos un archivo de aproximadamente 2 GBs, y un ISO, para una instalación limpia ya sea a la PC, o máquina virtual.

Pueden descargar las ISOs en español desde la web que ha puesto en línea Microsoft:



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *