Acelerar rendimiento de disco rigido en Windows Vista

Hoy comentaremos una forma de optimizar la velocidad en los discos de tipo SATA así como también en discos USB en Windows Vista, para lo que utilizaremos el Administrador de Dispositivos.

trucowinvista

El primer paso que debemos realizar (en ambos casos, USB y SATA) es activar la opción de cache de escritura, la cual no viene activada, esto lo realizamos en las propiedades del disco tal y como se logra ver en la imagen. Al realizar este paso, automáticamente el sistema aumenta su rendimiento considerablemente, pero debemos tener cuidado ya que si no contamos con un SAI(Sistema de Alimentación Ininterrumpida) podríamos perder datos ante un posible bajón o corte de luz.

Ahora explicaremos los pasos finales en los dos tipo de discos:

  • Discos SATA: ejecutamos el administrador de dispositivos, puede ser desde las propiedades de Mi PC en la pestaña Hardware o directamente Inicio/Ejecutar y tecleamos devmgmt.msc. Ahora accedemos a Unidades de Disco en donde seleccionaremos el disco al cual deseamos acelerarle su rendimiento(click derecho) y Propiedades, en donde tildaremos la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.
  • Discos USB: el proceso inicial es el mismo salvo que al entrar a las propiedades debemos activar la opción Optimizado para Rendimiento.

Vía: Zona Windows



One Response

  1. Tito 14 abril 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *