Acceder al boleto estudiantil gratuito en Buenos Aires

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anuncio hace unos días el boleto estudiantil gratuito para todos los chicos que estén en el colegio público y privadas con aporte estatal, el cual comienza a implementarse para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias bonaerenses el 1ro de agosto. Mientras que, para los estudiantes Universitarios de la UNLP, el beneficio se plasmará antes de terminar el mes.
En primera instancia el boleto será solo para el transporte provincial, luego se va a incluir las redes ferroviarias y fluviales.

boleto-estudiantil-gratis-buenos-aires

La puesta en marcha del Boleto beneficiará a más de 4 millones de alumnos de las escuelas públicas y privadas del territorio bonaerense. Según detalló Vidal durante el anuncio, la implementación del beneficio demandará al Estado provincial una inversión cercana a los 145 millones de pesos hasta fin de año, permitiendo a chicos en edad escolar hacer hasta 45 viajes mensuales, en horario escolar y de lunes a viernes. Ahora para los estudiantes universitarios, en cambio, podrán hacer hasta 50 viajes por mes, de lunes a sábados.

Tras el anuncio del boleto estudiantil gratuito muchos jóvenes se están preguntando como lo pueden sacar y cuáles son los pasos a seguir. Pues les decimos que para acceder, los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite. En tanto, los alumnos de secundaria deberán presentar la solicitud ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP, que actualmente pagan su pasaje como cualquier pasajero, a partir de hoy la Provincia de Buenos Aires hará una precarga en la tarjeta SUBE, asignando a cada alumno 315 pesos, equivalentes a 45 viajes.

Los estudiantes universitarios para acceder a este boleto gratis deben ser alumnos regulares, es decir, haber aprobado dos materias en el ciclo anterior y deben acreditar su regularidad de manera semestral.

La idea de la gobernación es que para el año próximo esta medida llegue también para los viajes en transportes de larga distancia, así aquellos jóvenes que estudian en la universidad de La Plata y son de otras localidades bonaerenses podrán viajar gratis en micros de larga distancia. Sin dudas esta sera una gran medida y ayuda escolar que tendrá un impacto positivo en todos los estudiantes de la provincia.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *