A RODAR, el plan del Gobierno para renovar taxis, condiciones

El gobierno nacional Argentino con la propia presidenta Cristina Fernández a la cabeza anunció hace unos dias el lanzamiento del programa “A Rodar” para la adquisión de vehículos 0Km, para propietarios de licencias de taxi de todo el país, con y sin equipos de GNC. Actualmente en el país existen 120 mil taxis en circulación, 38 mil de los cuales circulan en la Ciudad de Buenos Aires, y anualmente se renuevan entre 12 mil y 14 mil unidades, es por eso que el gobierno presenta este plan.

Plan-A-Rodar

“A Rodar” es un convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco de la Nación Argentina, serán créditos de hasta 48 meses, pero con tasa fija por tres años. Lo podrán tomar tanto los individuos como las pequeñas y medianas empresas que tienen flotas de taxis. Y se financiará hasta el 80% del valor del vehículo por un monto máximo de $160 mil. Los préstamos tendrán una tasa del 17,5% anual y podrán tomarlos tanto individuos como PYMES propietarias de licencias de taxi.

a rodar 1

a rodar 2

Obviamente que para esta clase de plan existen un par de condiciones. El ingreso mínimo requerido es de $10.215 para un crédito de $100 mil, con un sistema de amortización francés, la cuota inicial parte en los $3.065 por cada $100 mil de crédito. Un ejemplo es el siguiente, la compra de un auto cuyo valor de mercado es de $183 mil el monto máximo del crédito a otorgar es de $146.400, se paga una cuota de $4.474, para lo que se requiere un ingreso mínimo de $14.914.

Segun la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este plan “va a permitir el recambio de los taxis en todo el país para beneficio de los propietarios de taxis, los usuarios y también para los que fabrican autos”. Es por eso que A Rodar fomentará el recambio de vehículos, beneficiando tanto al sector de los taxistas como a la industria automotriz nacional, para que se sigan generando puestos de trabajo.



One Response

  1. Martina 21 abril 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *