Mas de una vez nos ha pasado que tenemos información importante alm acenada en un CD o en un DVD y quizas por un rayón o golpe el m ismo nos deja de funcionar y nos vemos en problemas, generalmente a lo primero que atinamos es a limpiarlo con alcohol o cosas por el estilo, si esto no funciona nos sentimos algo resignados. Para deshacernos de este tipo de cuestiones tenemos algunas aplicaciones de recuperación de datos que nos facilitaran la tarea, se trata de herramientas que obtienen todos esos datos que no podemos leer desde un CD o DVD dañado.

Todas los programas que mencionaremos a continuación son totalmente gratuitos:

11

  • CD Recovery Toolbox Free: diseñado especialmente para CD, DVD, HD-DVD y Discos de tipo Blue-ray. Facil de utilizar y ademas vemos en detalle todos los archivos que contiene el medio de almacenamiento para poder recuperar datos especificos.

21

  • Iso Puzzle: genera automáticamente una imagen ISO del CD completo, brinda ademas la posibilidad de seleccionar un sector del disco, del cual detallara los sectores defectuosos (indicados en un archivo).

31

  • CD Check: recupera archivos de medios ilegibles(CD o DVD dañados). Brinda la opcion de generar un hash de los archivos antes del disco para que podamos compararlos con los actuales, en busca de algun tipo de error.

41

  • Copy Cat: es uno de los mas detallados y quizas mas complejos, debido a que realiza una busqueda por byte, analiza byte por byte y recupera cada uno de ellos en caso de que no este defectuoso el mismo.

51

Similar al anterior, ya que recupera por partes, es decir archivos que quizás sean defectuosos solo recupera la parte no dañada.

Vía: Zona Windows