10 consejos para mejorar una red inalambrica

Suele suceder que al momento de detectar alguna red inalámbrica, la misma tenga conectividad nula o limitada o quizás directamente no la detectemos, lo cual nos causaría mas de un dolor de cabeza. A continuación se listaran 10 consejos que nos ayudaran a mejorar la calidad de nuestra red, los cuales son muy fáciles de aplicar.

1111111111

  1. Posicionar el router inalámbrico en un lugar central del sitio en el que nos encontramos: siempre es mas conveniente que se interpongan menos obstáculos entre el router y la PC, evitar paredes, muebles grandes, etc.
  2. No colocar el router cerca de objetos metálicos como asi tampoco cerca de paredes, este tipo de objetos debilita mucho la señal, con lo que evitaremos grandes perdidas.
  3. Cambio de antena: por lo general las antenas que viewnen por defecto en los routers son de tipo omnidireccionales, es decir que apuntan hacia todos lados, la idea es no perder esa señal si tenemos el router contra una pared. Con una antena unidireccional y apuntando la misma hacia la PC tendremos una mejor conectividad. 333333333333333
  4. Mejorar los adaptadores de red del equipo, aunque tengamos un muy buen router si nuestra PC no tiene una buena recepción estamos en un problema, con lo que se aconseja mejorar la calidad de recepción del equipo mediante un cambio de receptor.
  5. Agregar un repetidor inalámbrico, los repetidores nos permiten extender el alcance de la red sin necesidad de agregar cablerio. Solo colocando el repetidor entre el router y la PC.555555555555
  6. Cambiar el canal inalámbrico del router, la señal de los routers pueden ser transmitidas por varios canales con lo que podremos cambiar la configuración de canales del router a fin de evitar interferencias que puedan debilitar nuestra señal.
  7. Evitar el uso de teléfonos móviles o artefactos electrónicos cerca de routers y/o computadoras, este tipo de tecnologías produce mucho ruido en la señal haciendo también que la misma se debilite.
  8. Actualización de drivers de la placa de red, en cortos periodos cada empresa fabricante de las placas lanza nuevas versiones mejoradas de los drivers, con lo que se aconseja mantener lo mas actualizado posible dichos controladores.
  9. Compatibilidad de equipos, siempre es conveniente que la marca de la tarjeta de red de nuestra PC sea compatible con el router.
  10. Actualización de los dispositivos 802.11b a 802.11g, hay una diferencia de 5 veces mas rápido entre ambos dispositivos, con lo que la señal será mucho mas amplia realizando la correspondiente actualización.

Vía: Microsoft



One Response

  1. Marcelo rivero 7 mayo 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *